Términos y condiciones

Índice de contenidos

Artículo 1 – Definiciones

Artículo 2 – Identidad del empresario

Artículo 3 – Aplicabilidad

Artículo 4 – La oferta

Artículo 5 – El Acuerdo

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

Artículo 7 – Costes en caso de retirada

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 9 – El precio

Artículo 10 – Cumplimiento y garantía

Artículo 11 – Entrega y ejecución

Artículo 12 – Operaciones continuas: duración, terminación y renovación

Artículo 13 – Pago

Artículo 14 – Procedimiento de reclamación

Artículo 15 – Litigios

Artículo 16 – Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 1 – Definiciones

En estas condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  1. Plazo de desistimiento: el plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento; Lea todo sobre el plazo de desistimiento.
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día natural;
  4. Contrato de ejecución continua: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de suministro y/o compra se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero: todo medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar la información dirigida a él personalmente de forma que sea posible la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
  6. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  7. Modelo de formulario: el modelo de formulario de desistimiento que el comerciante pone a disposición y que el consumidor puede rellenar si desea hacer uso de su derecho de desistimiento.
  8. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
  9. Contrato a distancia: acuerdo por el que se utiliza exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta el momento de la celebración del acuerdo.
  10. Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del Empresario.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Industrias BSP

Daviottenweg 40

5222 BH ‘s-Hertogenbosch

Países Bajos

E klantenservice@aldorr.nl

KVK 75878399

Número de IVA NL860431125B01

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el comerciante y a todos los contratos y pedidos a distancia que se celebren entre el comerciante y el consumidor.
  2. Antes de celebrar el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el acuerdo a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden ser inspeccionadas en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible, a petición de éste.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, en contra de lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del acuerdo de venta a distancia, se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente al consumidor, a petición de éste, por vía electrónica o de otra forma.
  4. En caso de que se apliquen condiciones específicas del producto o del servicio además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y, en caso de que las condiciones generales sean contradictorias, el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le sea más favorable.
  5. Si una o más disposiciones de estas condiciones generales son nulas o anuladas en parte o en su totalidad en cualquier momento, el acuerdo y estas condiciones seguirán en vigor para el resto y la disposición en cuestión será sustituida sin demora, en consulta mutua, por una disposición que se aproxime lo más posible al significado de la disposición original.
  6. Las situaciones no reguladas por estas condiciones generales se evaluarán “en el espíritu” de las mismas.
  7. Cualquier ambigüedad sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones se interpretará “en el espíritu” de las mismas.

Artículo 4 – La oferta

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.
  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del contrato.
  5. Las imágenes de los productos son una representación real de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados se correspondan exactamente con los colores reales de los productos.
  6. Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto concierne en particular:
  • el precio, incluidos los impuestos; los posibles gastos de envío;
  • la forma en que se realizará el acuerdo y qué acciones se requieren para ello; si es aplicable o no el derecho de desistimiento; el método de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
  • el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el empresario cobrará el precio
  • garantías;
  • el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la vía de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular de la vía de comunicación utilizada;
  • si el contrato debe archivarse tras su celebración y, en caso afirmativo, en qué forma debe ponerse a disposición del consumidor.
  • es consultado;
  • la forma en que el consumidor, antes de la celebración del contrato, ha recibido la
  • Acuerdo y, si se desea, corregirlo;
  • otras lenguas, además del neerlandés, en las que puede celebrarse el contrato; los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede utilizarlos
  • pueden consultar los códigos de conducta por vía electrónica; y
  • la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una operación ampliada.

Artículo 5 – El Acuerdo

  1. El acuerdo entra en vigor, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se crea electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una buena conclusión del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales para su aplicación.
  5. El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero:
  • la dirección del establecimiento comercial del empresario donde el consumidor puede presentar sus reclamaciones; las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento,
  • o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
  • la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
  • los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al
  • el consumidor antes de la ejecución del acuerdo; los requisitos para rescindir el acuerdo si éste tiene una duración superior a un año
  • año o de duración ilimitada.
  1. En el caso de una transacción ampliada, la disposición del párrafo anterior sólo se aplicará a la primera entrega.
  2. Todos los acuerdos se celebran bajo la condición suspensiva de una disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

En la entrega de los productos:

  1. En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato, sin dar razones, durante un periodo de 14 días. Este periodo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de una persona previamente designada por el consumidor y el empresario anunciada como representante.
  2. Durante el periodo de enfriamiento, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para juzgar si desea quedarse con él. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras que éste le facilite.
  3. Cuando el consumidor desee hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 14 días desde la recepción del producto. El consumidor debe ponerlo en conocimiento a través del modelo de formulario o mediante otro medio de comunicación como el correo electrónico. Una vez que el consumidor haya hecho saber que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor tiene que demostrar que la mercancía entregada ha sido devuelta a tiempo, por ejemplo, mediante una prueba de envío.
  4. Si, una vez transcurridos los plazos previstos en los apartados 2 y 3, el cliente no ha manifestado su intención de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.

En caso de prestación de servicios:

  1. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin dar razones durante un periodo de al menos 14 días a partir del día de la celebración del contrato.
  2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor seguirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en el momento de la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.

Artículo 7 – Costes en caso de retirada

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, no asumirá más que los costes de devolución de los bienes.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario le devolverá dicha cantidad lo antes posible, pero a más tardar en los 14 días siguientes al desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido por el comerciante o que se pueda aportar una prueba concluyente de su devolución.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que éste acepte expresamente un método de pago diferente.

  1. Si el producto se daña debido a una manipulación descuidada por parte del propio consumidor, éste será responsable de la reducción del valor del producto.
  2. El consumidor no puede ser considerado responsable de la reducción del valor del producto si el comerciante no ha facilitado toda la información exigida por la ley sobre el derecho de desistimiento; esto debe hacerse antes de la celebración del contrato de compra.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir al consumidor de su derecho de desistimiento para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el acuerdo.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible en el caso de productos: que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor; que tengan un carácter claramente personal;
  • que no pueden devolverse debido a su naturaleza; que se estropean o envejecen rápidamente;
  • cuyo precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado financiero sobre el que el empresario no tiene ninguna influencia
  • para periódicos y revistas individuales;
  • para las grabaciones de audio y vídeo y los programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor; para los productos de higiene cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  1. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
  • relativa al alojamiento, el transporte, la restauración o las actividades de ocio que se van a realizar en una fecha determinada o
  • durante un periodo determinado;
  • cuya entrega haya comenzado con el consentimiento explícito del consumidor antes de que finalice el periodo de reflexión
  • expirado;
  • sobre apuestas y loterías.

Artículo 9 – El precio

  1. Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
  2. En contra de lo establecido en el párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero que estén fuera del control del Empresario, a precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios recomendados se indicarán con la oferta.
  3. Los aumentos de precio en los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
  • son el resultado de normas o disposiciones legales; o
  • el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato el día en que
  • aumento de precios.
  1. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  2. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y tipografía. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de las erratas y los errores tipográficos. En caso de errores de imprenta, el Empresario no está obligado a entregar el producto con el precio incorrecto.

Artículo 10 – Cumplimiento y garantía

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de fiabilidad y/o capacidad de servicio y con las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
  2. Una garantía ofrecida por el comerciante, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del contrato.
  3. Cualquier defecto o producto mal entregado debe ser comunicado al empresario por escrito dentro de los 2 meses siguientes a la entrega. Los productos deben devolverse en el embalaje original y en condiciones nuevas.
  4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía del fabricante. No obstante, el comerciante no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de los consejos relativos al uso o la aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
  • el consumidor ha reparado y/o modificado él mismo los productos entregados o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros
  • reparación y/o procesamiento;
  • Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido almacenados de forma descuidada.
  • se trate o manipule de forma contraria a las instrucciones del Empresario y/o a las instrucciones del envase; la defectuosidad sea total o parcialmente el resultado de una normativa que el gobierno haya impuesto o vaya a imponer
  • El fabricante no puede imponer ningún requisito en cuanto a la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 – Entrega y ejecución

  1. El empresario pondrá el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.
  3. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad y a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se ha retrasado, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el Consumidor será informado de ello en un plazo de 30 días después de la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a indemnización.
  4. Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de las fechas de entrega mencionadas. Exceder un plazo no da derecho a indemnización.
  5. En caso de disolución de acuerdo con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en los 14 días siguientes a la disolución.
  6. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. El hecho de que se entregue un artículo de sustitución se comunicará de forma clara y comprensible, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento no puede excluirse con artículos de sustitución. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el Empresario hasta el momento de

entrega al consumidor o a un representante previamente designado y anunciado al empresario, salvo acuerdo expreso en contrario.

Artículo 12 – Operaciones continuas: duración, terminación y renovación

Terminación

  1. El consumidor puede rescindir un contrato por tiempo indefinido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un preaviso de hasta un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, respetando las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. El consumidor podrá rescindir los contratos a los que se refieren los apartados anteriores: en cualquier momento y sin limitarse a la rescisión en un momento determinado o en un

período de tiempo; al menos, terminarlas de la misma forma en que fueron suscritas por él; terminarlas siempre con el mismo período de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Extensión

  1. Un contrato por tiempo definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un periodo de tiempo definido.
  2. A diferencia del párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales puede renovarse tácitamente por un período máximo de tres meses, si el consumidor tiene derecho a rescindir este contrato renovado al final del período de renovación, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo puede prorrogarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento el derecho de rescindirlo, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes y un plazo que no exceda de tres meses si el contrato es para el suministro regular de periódicos o revistas diarias o semanales, pero menos de una vez al mes.
  4. Un acuerdo con una duración limitada para el suministro regular, a modo de introducción, de periódicos y revistas diarios o semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se continuará tácitamente y terminará automáticamente al final del período de prueba o introductorio.

Duración

  1. Si un contrato tiene una duración superior a un año, al cabo de un año el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad dicten lo contrario.

Artículo 13 – Pago

  1. En la medida en que no se haya acordado otra fecha, los importes a pagar por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del periodo de reflexión, tal como se indica en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este periodo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al empresario de las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, y con sujeción a las restricciones legales, el empresario tiene derecho a cobrar al consumidor los costes razonables que le haya dado a conocer por adelantado.

Artículo 14 – Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamación.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario de forma completa y claramente definida en el plazo de dos meses después de que el consumidor haya detectado los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días, contados a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse en una consulta mutua, surge un conflicto que está sujeto al procedimiento de resolución de conflictos.
  5. En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse primero al empresario. También es posible registrar reclamaciones a través de la plataforma europea ODR (http://ec.europa.eu/odr). La tienda web no está actualmente afiliada a una marca de calidad con una junta de arbitraje.
  6. Una queja no suspende las obligaciones del Empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el comerciante considera que la reclamación está justificada, el comerciante sustituirá o reparará, a su discreción, los productos entregados sin coste alguno.

Artículo 15 – Litigios

  1. Para los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales, sólo se aplica el derecho holandés. Incluso si el consumidor vive en el extranjero.
  2. No se aplicará la Convención de Viena sobre la Compraventa.

Artículo 16 – Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de estas condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo.